Una vez conocida la Sentencia del Tribunal Superior de Justica de Madrid, en virtud de la cual se declara ilegal la candidatura a Rector de D. Pedro González-Trevijano Sánchez, se ha entablado el cruce de escritos solicitando la ejecución y, por parte de la URCJ, resisitiendo con toda clase de argumentos legales.
Toda la información de ese caso puede seguirse al detalle en http://www.davidriosinsua.org/.
La Plataforma pone a disposición de sus lectores la Sentencia del Tribunal Superior de Justica de Madrid, aunque se puede conseguir sin problemas en diversas webs.
Por nuestra parte, sólo nos queda destacar que la plaza de la mujer del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, que es la Administradora de la Fundación de la URJC, no ha sido objeto de litigio. Tampoco su carrera de ascenso, no sabemos si paralela al ejercicio de Rector por su marido, en la que entró contratada como Grupo B de Técnico de Administración y ahora es la Administradora de la Fundación de la URJC A2 nivel 26 (¿más de 3000 euros limpios al mes?).
También deseamos que conste que la hija del Gerente General de la URJC, Soledad Bethencourt Zamora, es Grupo Técnico Superior en la Asesoría Jurídica. Ahora está en comisión de servicios en este puesto. Sin embargo el Servicio de Futurología de la Plataforma (que, como saben, nunca falla) pronostica que en la nueva Oferta de Empleo Público, aprobada por el último Consejo de Gobierno del 8 de octubre 2011, la señora Bethencourt ganará la plaza de Funcionaria Grupo A1, como Asesora Jurídica de la URJC. Queremos felicitar a su padre, José Maria Bethencourt Fontela, Gerente General de la URJC, por la carrera profesional de su hija, ganada con el esfuerzo diario y la constancia que exigen las oposiciones en la URJC, de sobras conocida por todo el PAS..
LA VANGUARDIA, Madrid | 17/10/2011: TSJM ratifica que González Trevijano no podía ser candidato a rector de la URJC en 2009 por llevar dos mandatos