• EXPEDIENTE: Nepotismo
  • CENTRO: Universidad de Extremadura
  • ASUNTO: La plataforma ya sabe quién va a ganar el concurso de profesor titular
  • ESTADO: CARENTE DE PUDOR
  • SOLUCION: El rector de la Universidad de Extremadura es el último responsable de los concursos en su universidad. En su mano está la solución a este caso.

Resumen

La Plataforma tiene un servicio de futurología de precisión contrastada y lanza hoy, a 12 de julio de 2009, su pronóstico sobre quién será el ganador del concurso público del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura. Será don José Luís Miralles Quirós, hijo del vocal tercero del tribunal del concurso, don José Luis Miralles Marcelo y hermano de la secretaria titular, doña María del Mar Miralles Quirós.

 ¡Hagan sus apuestas! Aquí tienen la convocatoria de la plaza, con el beneplácito del rector Juan Francisco Duque Carrillo. Observen el anexo final donde están marcados los miembros del tribunal del concurso.

Exposición

Cómo se desarrollará el concurso

Según ha deducido el Servicio de Futurología de la Plataforma, cuando el aspirante José Luís Miralles Quirós sea admitido, su padre y su hermana tendrán que renunciar si algún otro concursante recurre el tribunal pero, ¡Oh fatalidad! En su lugar serán sustituidos por dos miembros suplentes que opinarán exactamente lo mismo que el padre y la hermana del candidato: que la plaza tiene que ser para él. Es obvio que pensarán esto porque lejos de indignarse no han tenido el más mínimo reparo para ser suplentes de un concurso en el que hay un padre y su hija en el tribunal.

Si a algún concursante se le ocurre la brillante idea de recurrir el PROCEDIMIENTO ANTERIOR DE ELECCIÓN DEL PERFIL DE LA PLAZA, argumentando que han votado en los consejos de departamento el padre y la hermana del candidato, se va a encontrar con las siguientes trabas legales:

  1. El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo, desestimará el recurso argumentando que la reclamación está fuera de plazo (¡como si una causa de nulidad tuviera caducidad!).
  2. Para demostrar que está en plazo, debido a que no hay caducidad de una causa así, el recurrente podrá dirigirse a nuestra Plataforma donde le proporcionaremos las sentencias precedentes en la que los jueces han dado la razón al recurrente.
  3. Sin embargo, mientras tanto y durante muchos años, el señor José Luís Miralles Quirós será nombrado profesor titular y ejercerá como tal, en compañía de su hermana y suy padre.
  4. A lo más que puede aspirar el recurrente es que el juez le dé la razón al cabo de unos años. Pero lo único que conseguirá es que el juez obligue al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad a volver a convocar el concurso. Y el departamento lo convocará nuevamente con un perfil al que pueda presentarse don José Luís Miralles Quirós y con un tribunal o bien el mismo o bien afín, como han hecho en situaciones precedentes diversas universidades españolas.

Conclusión: esto no lo para ni el juez Garzón.

Si estas personas son las que forman a los futuros contables de nuestras empresas, pues eso, que así de honestas son las empresas.

Ruego a la familia Miralles Quirós 

La Plataforma ha publicado esta profecía en tono de humor en espera que no sea cierta y que todo sea, tal como opina ahora mismo la Plataforma, una invención que no tiene nada que ver con la realidad.

Por tanto, la Plataforma RUEGA a la familia Miralles Quirós que le indique en qué puntos está equivocada tal profecía y que le remita las pertinentes pruebas, como las actas de departamento donde se determinó el perfil al que puede aspirar el señor José Luís Miralles Quirós.

Documentos de interés

Conclusión y comentarios

Dossier de prensa

Temas relacionados

Solicitudes