• EXPEDIENTE: La UPM usa la fuerza
  • CENTRO:
  • ASUNTO: Demanda civil contra denunciante de corrupción
  • ESTADO: PENDIENTE
  • SOLUCION:  ¿Y si recogemos fondos para que la UPM se compre un carro de combate?

Resumen

La generación que hoy rige la UPM es la del diálogo. Tanto es así, que estamos pensando en recolectar fondos para que el rector de la UPM se compre un carro de combate. Responder al debate con un Leopard 2A4 blindado siempre es una buena opción retórica.

Exposición

La respuesta de la UPM

En el Tercer Congreso contra la corrupción y el acoso en la universidad pública se presentó una ponencia sobre el posible abuso en la actividad de profesores de la UPM. Tales profesores, según el ponente, Miguel Ángel Gallardo, ejercen de peritos de parte o incluyen en incompatibilidad. 

El rector de la UPM fue invitado mediante correo certificado a participar en el congreso y, evidentemente, a dar su opinión sobre los temas allí debatidos, así como a participar en el debate.

Miguel Gallardo ha expuesto sus argumentos y sus consideraciones sobre la moralidad de los peritajes de profesores funcionarios en diversos medios. Dispone de un site propio donde puede consultarse su razonamiento. Puede consultarse, por ejemplo, http://www.cita.es/corrupciones/universitarias/.

La forma de debatir de la UPM ha consistido en presentar una demanda contra Miguel Gallardo. Si bien está en su derecho, lo que echa de menos esta plataforma son respuestas del rector de la UPM sobre las cuestiones planteadas en el Tercer Congreso o, en su defecto, un pronunciamiento sobre las cuestiones de fondo que se han discutido. 

Visto lo visto, seguimos esperando que el rector  la UPM dé una respuesta. Caso contrario, nos plantearemos si recoger fondos para regalarle un carro de combate. Cada uno es cada cual. 

 

 

Documentos de interés

Conclusión y comentarios

Dossier de prensa

Temas relacionados

Solicitudes